Primera certificación Leed Healthcare Silver en Colombia

Vistas: 140

“Junto a la excelencia, viene el reconocimiento”

William Makepeace Thackeary, novelista inglés.

Reinventar, innovar, querer ir un paso adelante, son algunas de las claves del proyecto en el que, con otras empresas y un equipo de profesionales comprometidos, y como Gerentes e Interventores de obra, le apostamos a la modernización de la Fundación Santa Fe en función de la calidad de vida de sus pacientes y ocupantes.

Esto le permitió a la Fundación Santa Fe ser reconocida como el primer Hospital LEED Healthcare de Colombia y, tras su renovación, la capital del país es escenario de la imponente estructura que ofrece beneficios a la sociedad y al ambiente.

El desarrollo del proceso se adelantó con el máximo rigor y conciencia ambiental, traducidos en el uso de materiales reciclados y la gestión eficiente de los residuos de la obra. La estructura cuenta con una doble fachada que permite reducir la incidencia térmica al interior del edificio y con otras características como equipos de ventilación y control de iluminación en zonas comunes y privadas que logran un 18% de ahorro en energía; un sistema de grifería que permite un 58% en ahorro de agua, y, en general, eficiencias que se traducen en una significativa reducción de las emisiones de CO2.

Por todo esto, la novena edición de ConstruVerde, actividad organizada por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), que tuvo lugar en Cartagena el pasado mes de octubre, otorgó a la Fundación Santa Fe el reconocimiento como el primer Hospital LEED Healthcare de Colombia.

Con reconocimientos como este, que destacan el liderazgo y vanguardia de los proyectos den los que participamos, seguimos construyendo Historias Payc.

Celebramos 20 años de proyectos junto a la Universidad de los Andes

Vistas: 163
En estos 20 años junto a la Universidad de los Andes se ha desarrollado y consolidado un esquema de trabajo y de gestión que hoy en día es el estándar con el que muchas otras instituciones desarrollan su planta física, no solamente universidades, también instituciones de salud, financieras y de educación media. Esta relación ha sido un camino en donde el trabajo en equipo y estar a la vanguardia ha formado un campus exitoso en causa del progreso del país con nuevas tecnologías educativas y técnicas de construcción.